Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2016

Gobierno analiza tomar medidas por manejo irresponsable de información meteorológica
Viernes 23 de diciembre de 2016 - 21:15 hs.

Gobierno analiza tomar medidas por manejo irresponsable de información meteorológica

roballo

Escuchar entrevista

El gobierno analiza jurídicamente tomar medidas por el manejo irresponsable de la información meteorológica, anunció el prosecretario de la República Juan Andrés Roballo en Visión Nocturna.


Roballo dijo que luego del aviso de Inumet en la tarde del jueves hubo “alguna expresión en las redes sociales que de alguna manera desestimaban o relativizaban la información oficial del Estado en materia de pronóstico del tiempo. (…) Eso es muy grave”.

El subsecretario se mostró preocupado por manifestaciones similares en los medios de comunicación o efectuadas por comunicadores en redes sociales, lo que catalogó como “irresponsabilidad manifiesta”.

“El Presidente también estaba preocupado por esa situación”, agregó.

“Estamos analizando jurídicamente la situación (…) porque ya no lo podemos permitir más”, sostuvo el jerarca.

Si bien reconoció que pueden existir críticas, afirmó que “lo que no se puede hacer de ninguna manera es ponerle un signo de interrogación a los organismos que le dicen a la población, nada menos y nada más”, si tiene que tomar medidas para proteger su vida o sus bienes.

Estado de situación

Sobre la situación que se encontró en su visita a la zona afectada, lamentó la pérdida de una vida humana y señaló que entre los lesionados no hay ninguno que revista gravedad.

En el aspecto material indicó que lo más grave ha sido la afectación del tendido de energía eléctrica, amén de las muchas viviendas dañadas.

En cuanto a la asistencia, contó que “está cubierto” lo prioritario, es decir la parte sanitaria y alimentación y se trabaja en solucionar lo material a la mayor brevedad posible por lo particular de la fecha y la posibilidad de nuevas lluvias.

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

roballo

Contenidos relacionados
 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay