Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2016

Fancap responsabiliza a Astori por déficit de petrolera
Lunes 26 de diciembre de 2016 - 11:34 hs.

Fancap responsabiliza a Astori por déficit de petrolera

 
Escuchar aquí

La Federación de trabajadores de Ancap (Fancap) considera que el ministro de Economía, Danilo Astori, es responsable del déficit de la petrolera estatal.

No puede “lavarse las manos” y presentare ahora como su “salvador”, afirmó el secretario general del gremio, Gerardo Rodríguez.

El dirigente recordó que el titular de Economía fue uno de los redactores de la ley de asociación de Ancap, finalmente rechazada por la ciudadanía en el plebiscito de 2003.

La situación de endeudamiento de la petrolera “tiene una base estructural conocida por el Ministerio de Economía” que permitió que la empresa transitara ese camino, dijo a Informe Nacional.

La cartera permitió el endeudamiento sistemático del ente por medio de la compra de crudo a Venezuela y no se ajustaron tarifas al alza durante “mucho tiempo”, agregó.

Rodríguez había dicho a La Diaria que Astori “Se puede decir que es el enemigo con mayor capacidad política, intelectual, respaldo de una estructura partidaria y mayor poder que tienen las empresas públicas”.

Foto: Ricardo Antúnez / adhocFotos.

 

 
Escuchar aquí
Fancap responsabiliza a Astori por déficit de petrolera

 
 
Escuchar aquí
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay