Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2016

Brasil: investigan corrupción en financiación de campaña 2014
Lunes 26 de diciembre de 2016 - 12:37 hs.

Brasil: investigan corrupción en financiación de campaña 2014

Escuchar enrtevista

Michel Temer, Dilma RousseffEl Tribunal Superior Electoral de Brasil (TSB) está analizando si hubo corrupción en la financiación electoral de la coalición que ganó las elecciones 2014, señaló en De Diez a Doce el periodista brasileño Guilherme Amado. Si se encontraran irregularidades, Michel Temer debería abandonar la presidencia y se elegiría un nuevo mandatario.

Si el STB determina que hubo corrupción en el financiamiento de la campaña que llevó a Dilma Rousseff a la presidencia y a Michel Temer a la vicepresidencia debería elegirse un nuevo mandatario. Según la Constitución, si ese escenario se da pasada la mitad del período, no se convoca a elecciones directas sino que el nuevo presidente es elegido por el Congreso, explicó Amado.

Actualmente la Justicia electoral está en la última parte de las investigaciones, señaló el periodista y dijo que hay expectativa de que en el segundo semestre de 2017 el STB resuelvan si hubo corrupción o no y si habrá nuevo presidente, dijo Amado.


Foto: es.wikipedia.org/wiki/Dilma_Rousseff

Michel Temer, Dilma Rousseff

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay