Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2016

Cancela: “Seguimos considerándonos amigos de Israel”
Lunes 26 de diciembre de 2016 - 12:47 hs.

Cancela: “Seguimos considerándonos amigos de Israel”

 
Escuchar informe


José Luis Cancela y Rodolfo Nin Novoa (Archivo, adhocFotos).

El canciller interino José Luis Cancela dijo que Uruguay apuesta a mantener las buenas relaciones diplomáticas con Israel.

Tras la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que exige a Israel culminar su política de ocupación de territorios palestinos en Cisjordania y Jerusalén del este, el gobierno israelí comunicó que llevará al mínimo los vínculos diplomáticos con los países que integran el organismo internacional, entre ellos Uruguay.

“Uruguay ha votado de conformidad con una posición de política exterior que tiene desde hace muchos años tanto a nivel de la cuarta comisión de las Naciones Unidas como de la Asamblea General”, señaló Cancela.

Además, dijo, refleja la posición de la “abrumadora mayoría” de la comunidad internacional. “Desde el punto de vista del gobierno uruguayo seguimos como siempre, nuestras relaciones están en el nivel de siempre, seguimos considerándonos amigos de Israel, del lado israelí no corresponde manifestarnos a nosotros”.

Foto. Nicolás Rodríguez / adhocFotos.

 
Escuchar informe
Cancela: “Seguimos considerándonos amigos de Israel”

Contenidos relacionados
 
 
Escuchar informe
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay