Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2016

Bancada Femenina espera lograr ley de participación equitativa en 2017
Lunes 26 de diciembre de 2016 - 19:19 hs.

Bancada Femenina espera lograr ley de participación equitativa en 2017

 
Escuchar aquí

sanseverino

La Bancada Bicameral Femenina apuesta a aprobar el año próximo una ley que asegure la participación equitativa de la mujer en el Parlamento por tiempo indeterminado.

Actualmente hay dos proyectos de ley en discusión en el Senado de la República para extender la participación de la mujer en el Parlamento, que por única vez se aseguró a través de la denominada “Ley de Cuotas” en el período electivo pasado.

Hasta el momento los partidos políticos con representación parlamentaria están a favor de una iniciativa en este sentido, aunque el Partido Nacional presenta algunas objeciones que está estudiando.

La vocera de la Bancada Bicameral Femenina, diputada por el Frente Amplio Bertha Sanseverino, dijo que confía en que el voto de la representación de Uruguay en el Parlatino a favor de una mayor paridad de la mujer en cargos políticos a nivel de América Latina, se vea reflejada en la voluntad política del Parlamento nacional.

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

 
Escuchar aquí
sanseverino

Contenidos relacionados
 
 
Escuchar aquí
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay