Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2016

Intendencia comenzará a fiscalizar y multar por residuos domiciliarios
Lunes 26 de diciembre de 2016 - 21:05 hs.

Intendencia comenzará a fiscalizar y multar por residuos domiciliarios

fernando_nopitsch

Escuchar entrevista

El secretario general de la Intendencia de Montevideo, Fernando Nopitsch, informó que a partir de febrero la comuna prevé empezar una campaña educativa y de comunicación sobre residuos domiciliarios, que será seguida de una fuerte fiscalización con aplicación de multas.

Según Nopitsch la idea es realizar “un control similar al del tránsito”, donde señaló que las multas a partir de las cámaras que se instalaron trajo como consecuencia un descenso del 52% de las infracciones.

“Ante la multa la gente actúa de otra forma”, afirmó el jerarca municipal en Visión Nocturna.

Sobre la sanción de la justicia a un hombre que fue identificado como responsable de incendiar contendedores de basura, Nopitsch aclaró que la pena fue de 15 días de trabajo comunitario, pero a su entender “habría que ser más enérgico”.

De todas formas indicó que “lo más importante no es la multa” sino la condena social de la mayoría de la población hacia “los malos hábitos de una minoría” que no respeta las normas en cuanto al manejo de los residuos.

fernando_nopitsch

Contenidos relacionados
 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay