Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2016

Descenso en cifras de delitos sería mayor a lo previsto, dijo Bonomi
Lunes 26 de diciembre de 2016 - 21:35 hs.

Descenso en cifras de delitos sería mayor a lo previsto, dijo Bonomi

 
Escuchar aquí

eduardo_bonomi

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, confirmó una baja en el número de rapiñas, copamientos y homicidios. Además adelantó que el descenso en las cifras de delitos será mayor que las previsiones anunciadas la semana pasada.

La semana pasada, durante el acto oficial por un nuevo aniversario de la Policía, el ministro presentó las cifras de delitos del año, pronosticando que al finalizar el año se habría constatado una baja de la cantidad de rapiñas en todo el país, en particular en el área metropolitana.

Según las cifras que incluyó en su oratoria, los homicidios bajarían 7,5% en todo el país y 13% en Montevideo, en tanto las rapiñas 4%, y 5,3% respectivamente.

Bonomi atribuyó esta mejora en la aplicación del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO), que permitió que cayeran los indicadores en la gran parte de los delitos violentos en Montevideo, Canelones y San José, por lo cual estimó necesario ampliar la cobertura.

Además señaló que esto tiene como contraparte el incremento de personas procesadas por la justicia.

Al respecto dijo que “es absolutamente imprescindible empezar a pensar en penas alternativas y que quienes están privados de la libertad estén más tiempo trabajando y estudiando que adentro de una celda”.

En este sentido, el Ministerio del Interior firmó este lunes un convenio marco con la Intendencia de Montevideo para buscar soluciones alternativas a la privación de libertad a través de trabajo comunitario.

Foto: adhocFotos

 
Escuchar aquí
eduardo_bonomi

 
 
Escuchar aquí
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay