Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2016

Bonomi ajustó cifras: hasta el 25 de diciembre, homicidios bajaron un 14% en Montevideo
Martes 27 de diciembre de 2016 - 10:47 hs.

Bonomi ajustó cifras: hasta el 25 de diciembre, homicidios bajaron un 14% en Montevideo

Escuchar la entrevista

Eduardo Bonomi

Medida hasta el 25 de diciembre, la cifra de homicidios anuales en Montevideo disminuyó un 14%, dijo en De Ocho a Diez el ministro del Interior, Eduardo Bonomi. El porcentaje, que se ajustó al alza respecto al comunicado el 19 de diciembre, equivale a 24 homicidios menos en la capital, señaló.

La puesta en funcionamiento de la Programa de Alta Dedición Operativa (PADO) es una de las causas de la disminución de delitos, confirmó Bonomi. Informó que se está estudiando la extensión del programa; una posibilidad que pasaría por darle flexibilidad horaria y geográfica al dispositivo.

“En la medida que reasignemos partidas creemos que no será necesario mayor presupuesto”, dijo. Se está analizando, señaló, si la estrategia para aumentar horas de dedicación al PADO de los funcionarios que ya están en la Policía sería más efectiva que tomar más personal.  

El ministro apuntó que restan por ponerse en funcionamiento 3.300 cámaras de vigilancia. Señaló que con esa equipamiento y la entrada en vigencia de la nueva norma — Ley de Responsabilidad Penal Integral— sobre salidas anticipadas de reincidentes se espera que sigan disminuyendo los delitos.

“Las cifras no le gustan a la oposición (…), sobre todo cuando sostienen que se está trabajando mal”, dijo Bonomi. Agregó que en las interpelaciones a los que se lo ha llamado “no se trata de saber lo que pasó sino de generar efectos políticos”.


Eduardo Bonomi

Contenidos relacionados
 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay