Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2016

La política económica fue "una incidencia muy fuerte" en la crisis de Ancap, según sindicato
Martes 27 de diciembre de 2016 - 11:25 hs.

La política económica fue "una incidencia muy fuerte" en la crisis de Ancap, según sindicato

El secretario general de Federación Ancap, Gerardo Rodríguez, explicó en De Diez a Doce por qué cuestiona la gestión del Ministerio de Economía. La política económica tuvo una fuerte influencia en la situación de pérdida de Ancap, aseguró. "Hubo un pleno conocimiento y un dejar hacer", dijo sobre el endeudamiento que inició la empresa.

"No olvidemos que el ministro de Economía fue uno de los redactores de la ley de asociación de Ancap de 2003, que tuvo rechazo de la ciudadanía", dijo y agregó: lo que no logró por una vía lo está tratando de instalar por otra. 

Rodríguez reprobó la posición que está asumiendo la izquierda sobre el rol de las empresas públicas y dijo que hay una discusión histórica que ahora se pretende cambiar. 

Hace algunos días el ministro Astori dijo que era más barato importar combustible y eso no es verdad, refutó el dirigente sindical y aseguró que el cambio de modelo de distribución que se aplica en Ancap avanza hacia una desregulación de los precios.

Para el dirigente, desde hace un poco más de un año hay una especie de intervención de Ancap por parte de Economía. Ancap está en una situación extremadamente compleja y perdió autonomía, dijo.

Escuchar aquí

La política económica fue

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay