Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2016

Bajan los siniestros de tránsito; Unasev apuesta a "mejorar más"
Martes 27 de diciembre de 2016 - 12:31 hs.

Bajan los siniestros de tránsito; Unasev apuesta a "mejorar más"

Bajó 14% el número de fallecidos en siniestros viales durante 2016 respecto al año anterior y 10% la cantidad de lesionados, de acuerdo al informe presentado por la Unidad Nacional de Seguridad Vial.

Se trata de 71 fallecidos menos y 3000 lesionados menos, señaló el presidente del organismo, Gerardo Barrios, quien indicó que se cumplió con el objetivo trazado por las autoridades nacionales y con la meta de Naciones Unidas. De cara a 2017, la idea es reducir 10% el número de fallecidos y lesionados, aseguró Barrios.

El presidente de la Unasev señaló que bajó 30% el número de fallecidos en ciudades respecto a 2015, debido principalmente a la reducción de los motociclistas que perdieron la vida en colisiones con otros coches. De todos modos, Barrios hizo hincapié al señalar que “el gran protagonista” en el registro de fallecidos siguen siendo los conductores de motos. En ese sentido, dijo que se debe insistir en el uso del casco protector.

Junto a las cifras de siniestralidad vial presentadas por la Unasev fue presentado un estudio hecho por la consultora Factum que da cuenta de que se mejoró el índice de utilización de los dispositivos de seguridad vial. Sobre este punto, el director de la consultora, Eduardo Bottinelli, dijo que el uso del cinturón de seguridad en los automóviles aumentó en 2016 respecto al año anterior, aunque con mucha disparidad en los distintos departamentos del país.

La utilización del sistema de retención infantil para menores de 12 años aumentó en los coches, pero el nivel sigue siendo bajo: 23% en términos generales. Al desglosarlo por edad, se concluyó que sólo el 48% de los menores de un año estudiados estaba utilizando el dispositivo y que sólo el 45% lo usaba en los menores de entre un año y cinco años de edad.

Por otra parte, se advirtió que se incrementó el uso del casco en el caso de los motociclistas censados respecto a la medición hecha por Factum en 2013: desde el 82% de aquel año hasta el 90,5% del actual. Algunos departamentos, dijo, tienen un bajo nivel de cumplimiento de esta norma.

Bajan los siniestros de tránsito; Unasev apuesta a

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay