Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2016

MTSS inicia "operativo verano"
Martes 27 de diciembre de 2016 - 12:53 hs.

MTSS inicia "operativo verano"

La Inspección General de Trabajo recibió este año 3213 denuncias de trabajadores o sindicatos. El director Gerardo Rey informó que se mantiene la composición de las denuncias de años anteriores: un 50% se vinculan a reclamos por salarios o falta de aportes al BPS; un 35% por seguridad en el trabajo y un 15% relacionadas con acoso laboral, sexual o represión sindical.

Rey explicó al portal de Presidencia que el organismo realiza seguimientos tanto por denuncias como por operativos. En 2016 los sectores destacados por denuncias fueron la construcción, necrópolis, aserraderos, el sector avícola y la industria farmacéutica.

El inspector general del Trabajo informó que ya está en marcha la fiscalización del llamado “operativo verano” en los departamentos con mayor presencia del sector turismo.

MTSS inicia

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay