Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2016

Artigas: vecinos tomarán medidas por contaminación de molinos arroceros
Miércoles 28 de diciembre de 2016 - 9:56 hs.

Artigas: vecinos tomarán medidas por contaminación de molinos arroceros

 
Informe de Germán Lecueder en De Ocho a Diez

Vecinos de Artigas anunciaron que una vez por semana y en plena zafra productiva cortarán el ingreso de camiones a los molinos arroceros, una medida que ya tomaron en 2014.

Denuncian falta de respuesta de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) ante reiteradas denuncias por contaminación y sostienen que el organismo ambiental es corrupto. “Tienen la mano mojada por el dinero de estas empresas”, sostuvo el abogado Marcelo Silva, vecino de la zona.

También reclaman que el intendente Pablo Cáram intervenga para que la Dinama reciba a la Junta Departamental de Artigas y a la organización de vecinos.

Silva señaló diferencias respecto a la atención que un problema similar obtuvo en el departamento de Tacuarembó. “Los organismos miran hacia un costado y ven a los artiguenses como uruguayos de segunda o de tercera”.

Además aseguró que tienen certificados médicos que prueban que el polvillo que generan los molinos afecta la salud de los habitantes.

 
Informe de Germán Lecueder en De Ocho a Diez

Contenidos relacionados
 
 
Informe de Germán Lecueder en De Ocho a Diez
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay