Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2016

De los Santos abogó por “encontrar la cancha del medio” con fuerzas no frenteamplistas
Miércoles 28 de diciembre de 2016 - 10:19 hs.

De los Santos abogó por “encontrar la cancha del medio” con fuerzas no frenteamplistas

Escuchar la entrevista

Oscar de los Santos

El diputado de frenteamplista Oscar de los Santos abogó en entrevista con De Ocho a Diez por la creación de un espacio político de encuentro con sectores progresistas. El objetivo es “encontrar la cancha del medio donde compartimos en mismo juego”, dijo.

De los Santos dijo que cuando habla de sectores progresistas piensa en grupos ambientalistas, en los que se forman en torno cuestiones de género o en sectores de jóvenes que han manifestado sensibilidad por los derechos de jóvenes y adolescentes. El grupo creado para trabajar contra el proyecto de la baja de la edad de imputabilidad integraba sectores de los partidos tradicionales, recordó en ese sentido.

El FA integraría ese espacio sin perder su independencia y conservando su estructura, su vida orgánica y sus reglas de disciplina política, explicó el diputado. Puntualizó que está de acuerdo con el concepto de disciplina las discusiones porque lo que se lauda en la discusión interna “debe ser acatado”.

Un proyecto de ese tipo, dijo, debería también procurar la cercanía de sectores medios y medianos empresarios. Si existe la “familia ideológica” de los partidos tradicionales “¿por qué la izquierda tiene que encerrarse en sí misma, masticarse sus propias en vez de salir a ganar nuevos actores sociales para nuevos acuerdos políticos y programáticos?”, se preguntó.

Reconoció que en el Frente Amplio hay una discusión interna en la que se expresan diversidad ideológica que incide a la hora de persuadir el acercamiento de nuevos sectores. “Hay sectores que fraccionan considerando que se pueda avanzar más rápido hacia un proyecto postcapitalista o de distribución del ingreso y hay quienes pensamos que todavía tenemos que madurar capacidades que permitan un nivel de desarrollo sostenido en el tiempo”, señaló.



Oscar de los Santos

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay