Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2016

Gallero: “El Goyo murió sin dar a conocer todo lo que sabía”
Miércoles 28 de diciembre de 2016 - 12:31 hs.

Gallero: “El Goyo murió sin dar a conocer todo lo que sabía”

 
Escuchar aquí

Ángel Gallero, testigo del juicio que se lleva adelante en Roma contra los exdictadores implicados en el Plan Cóndor, lamentó que Álvarez “se haya ido sin hablar” y no pueda ser juzgado por la muerte de los ciudadanos italianos.

Desde 2013 el Estado italiano constituyó parte civil en el juicio contra 35 exmilitares y civiles de Bolivia, Chile, Perú y Uruguay por estar involucrados en la muerte de 23 ciudadanos italianos en el marco del “Plan Cóndor” acordado por las dictaduras militares de esos países en los años 70 y 80.

Para Gallero, el Estado uruguayo hace bien en buscar colaboración del Vaticano para esclarecer los crímenes de lesa humanidad sucedidos durante la dictadura cívico militar pero “primero debe buscar los archivos militares y policiales del interior del país”.

Foto. Javier Calvelo / adhocFotos.

 
Escuchar aquí
Gallero: “El Goyo murió sin dar a conocer todo lo que sabía”

Contenidos relacionados
 
 
Escuchar aquí
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay