Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2016

Veterinaria se prepara para ocupar su nueva sede
Miércoles 28 de diciembre de 2016 - 12:31 hs.

Veterinaria se prepara para ocupar su nueva sede

Escuchar la entrevista

José Piaggio

El 7 de diciembre se colocó la piedra fundamental de la nueva sede de la Facultad de Veterinaria. “Tendrá características que nos posibilitaran muchísimo en la parte académica”, dijo en De Diez a Doce el decano, José Piaggio.

La obra se llevará adelante con fondos exclusivos de la Universidad, informó Piaggio y señaló que eso implica que el plan de obra tenga un desarrollo más lento del que tendría si se hubiese apelado a otros modos de financiación. Se espera que la construcción lleve cinco años, dijo.

El decano detalló que la carrera tiene tres áreas principales: producción animal, alimentos y medicina animal. El interés de los estudiantes en la tercera de ellas he tenido un auge en los últimos años, confirmó.

Más allá del crecimiento del interés social por la salud animal, “quien ingresa a Veterinaria es porque ama a los animales y lo que se aprende en la Facultad apunta a curarlos”, dijo sobre el perfil de los estudiantes. Precisó, sin embargo, que la función más importante de la profesión es custodiar la salud pública y dijo que “quizá una de las primeras barreras para el avance de muchas enfermedades de los veterinarios”.

José Piaggio

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay