Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2016

Álvarez se va sin haber respondido por lo que nos hizo, afirmó víctima de tortura
Miércoles 28 de diciembre de 2016 - 19:19 hs.

Álvarez se va sin haber respondido por lo que nos hizo, afirmó víctima de tortura

 
Escuchar aquí

gregorio_alvarez

Liliana Pertuy, víctima de un operativo militar ordenado por el general Gregorio Álvarez a comienzos de abril de 1975 en Treinta y Tres, dijo que no le “alegra su muerte, porque la muerte lo salva”.

“No tuvimos justicia, no hemos tenido justicia y él se va sin haber respondido” por aquellos hechos, explicó Pertuy que, que fue una de las personas detenidas durante una ofensiva sobre la Unión de la Juventud Comunista del departamento olimareño.

El 18 de abril de 1975, en la previa del desfile por la fecha patria, se llevó adelante una sesión de torturas a un grupo de adolescentes detenidos en el cuartel de dicha ciudad.

Veinticinco adolescentes –entre los que estaba Pertuy- fueron sometidos a diferentes torturas, como plantón, submarino, picana, quemaduras, colgamiento y golpes de distinto tipo.

“Es una lacra menos en este mundo”, afirmó Pertuy a Informe Nacional.

Foto: Ricardo Antúnez/adhocFotos

 
Escuchar aquí
gregorio_alvarez

Contenidos relacionados
 
 
Escuchar aquí
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay