Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2016

Menéndez: "los presidentes de facto no tienen ni deben recibir honores"
Miércoles 28 de diciembre de 2016 - 21:08 hs.

Menéndez: "los presidentes de facto no tienen ni deben recibir honores"

 
Escuchar aquí

jorge_menendez

"Los presidentes de facto no tienen ni deben recibir honores", afirmó el ministro de Defensa Nacional, Jorge Menéndez.

Consultado por Informe Nacional sobre qué pasos decidiría el gobierno en torno al funeral del exdictador Gregorio Álvarez, Menéndez recordó que años atrás el Parlamento Nacional aprobó una ley indicando que "las personas que fueron presidentes de la República de facto, no tienen ni deben recibir honores".

El Ministro de Defensa ordenó a las diferentes dependencias de esa cartera la reactivación y conformación de Tribunales de Honor “al más corto plazo” para aquellos funcionarios o ex funcionarios que generen causal para el tribunal.

Para ello debe existir “sentencia firme” explicó Menéndez y recordó que en enero de 2014 se firmó por parte del entonces presidente José Mujica la conformación de un Tribunal de Honor para tratar la situación de Gregorio Álvarez, pero por la salud del militar no se concluyó con la tarea.

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

 
Escuchar aquí
jorge_menendez

Contenidos relacionados
 
 
Escuchar aquí
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay