Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2016

Bonomi: por primera vez en años cambió tendencia de delitos
Miércoles 28 de diciembre de 2016 - 21:28 hs.

Bonomi: por primera vez en años cambió tendencia de delitos

eduardo_bonomi

Escuchar entrevista

“Este año es un año de quiebre (…) porque por primera vez en mucho tiempo han cambiado las tendencias de los delitos más importantes del país”, dijo el ministro del Interior Eduardo Bonomi a Visión Nocturna.

Sobre las críticas recibidas por esta percepción, Bonomi explicó que “un momento de quiebre no es cuando todo cambia, es cuando empieza a cambiar”.

El jerarca reconoció que igualmente la inseguridad “sigue siendo un problema”, pero afirmó que si bien comprende que es difícil que el descenso de las cifras sea percibido por la población, esto significa, por ejemplo, dos homicidios menos al mes.

El ministro expresó que tiempo atrás la cartera fijó tres líneas fundamentales de trabajo, entre las que se encuentra el Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO).

A su entender, cuando las otras dos propuestas estén operativas los resultados mejorarán.

Una segunda medida es la Ley de responsabilidad penal integral, que ya está vigente. Esta plantea limitar el uso de la libertad anticipada o provisional en caso de reiteración de delitos graves y por otra parte permitir el uso de la libertad vigilada a primarios absolutos con penas menores a tres o cinco años de prisión, en ocasiones con el uso de tobilleras.

La tercera medida es la instalación de más cámaras de videovigilancia: 2.200 en Montevideo y 1.200 en Canelones, de ahora al 2018.

Además se está “considerando ampliar el PADO”, tal vez en horario o en las zonas que abarca.

Bonomi también señaló la trascendencia de las mejoras salariales, de insfraestructura, la mayor preparación del personal policial y el combate de la corrupción interna.

Según afirmó, se producen “300 bajas por año por hechos relacionados con la corrupción” policial.

Foto: Pablo Vignali/adhocFotos

eduardo_bonomi

Contenidos relacionados
 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay