Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2016

“La muerte lo salva”
Jueves 29 de diciembre de 2016 - 7:33 hs.

“La muerte lo salva”

 
Escuchar aquí

Liliana Pertuy, una de las adolescentes torturadas en Treinta y Tres en 1975, afirmó que no la alegra la muerte de Gregorio Álvarez, “porque la muerte lo salva”.

“Siento que no hemos tenido justicia, él se va sin haber respondido por este caso también tan horrible en Treinta y Tres, porque teníamos 13, 14, 15…16 años”, dijo a Informe Nacional.

Álvarez está ligado a uno de los episodios de tortura en el interior del país más atroces de la dictadura. El 18 de abril de 1975, en la previa del desfile por la fecha patria, se llevó adelante una sesión de torturas a un grupo de adolescentes de la Unión de la Juventud Comunista en Treinta y Tres detenidos en el cuartel de dicha ciudad.

Ojalá que la historia lo juzgue y que las generaciones venideras sepan todo lo que hizo este ser, expresó Pertuy.

 

 
Escuchar aquí
“La muerte lo salva”

 
 
Escuchar aquí
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay