Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2016

Falta inversión en cuidado de playas, sostuvo Panario
Jueves 29 de diciembre de 2016 - 10:08 hs.

Falta inversión en cuidado de playas, sostuvo Panario


Playa Pocitos

Con el calentamiento global hay alta probabilidad de que se incremente la frecuencia de los fenómenos climáticos extremos; si al cambio climático sumamos una mala gestión, vamos a ver las consecuencias, sostuvo Daniel Panario.

Escuchar entrevista

El catedrático de la Facultad de Ciencias dijo que en la Dirección Nacional de Medio Ambiente hay buen nivel de técnicos en todas las áreas y sin embargo se sigue autorizando, por ejemplo, la construcción de casas en la franja costera. “El problema crónico que tenemos es, me gustaría llamarle desidia de las autoridades, pero no; hay cosas peores”.

Por otra parte, el especialista criticó la falta de inversión en el cuidado de las costas. El ingeniero que impulsó el vallado de contención de arena en Montevideo estimó un ahorro para la comuna de 10.000 dólares al mes, dijo y advirtió que las playas capitalinas – y las de Cabo Polonio- fueron las únicas que aguantaron los temporales recientes.

Falta inversión en cuidado de playas, sostuvo Panario

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay