Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2016

Rubio: “En términos futbolísticos, me comí un garrón”
Jueves 29 de diciembre de 2016 - 10:59 hs.

Rubio: “En términos futbolísticos, me comí un garrón”

“Fue un hecho lamentable, no tiene justificación, me siento involucrado y por tanto responsable”, afirmó el diputado de Unidad Popular Eduardo Rubio tras el episodio de violencia ocurrido este miércoles en la Cámara Baja durante la votación de la permanencia de las tropas uruguayas en Haití.

Escuchar entrevista

Luego de la votación y tras una acalorada discusión el diputado suplente del Frente Amplio Gabriel Courtoisie se acercó a Rubio y le propinó una cachetada.

Inmediatamente intervinieron legisladores de todos los partidos para contener la situación, destacó Rubio en De Diez a Doce, que calificó el hecho como “fuera de lugar” teniendo en cuenta, además, que entre los temas que debía tratar la Cámara y que finalmente postergó para marzo estaba el proyecto de Ivan Posada sobre el control de admisión a espectáculos masivos, medida tendiente a solucionar la violencia en el deporte. “Nos falta nivel y autoridad para discutir estos temas cuando se generan estos hechos dentro de la Cámara”.

Rubio señaló que el debate que se dio entre los legisladores fue muy interesante y que en ningún momento hubo violencia o faltas de respeto. “Vimos a una bancada de gobierno con tremendas dificultades para defender este proyecto de ley”, apuntó. 

El diputado se refirió a su reciente recorrida por Haití, en la que, relató, se entrevistó con todo el espectro político de la isla. La situación, que la ocupación militar solo ha agravado, es tremendamente grave y calamitosa, afirmó. El terremoto de 2010 y el huracán de este año devastaron la isla y “no se ha reconstruido nada”; si bien la mayoría de los haitianos rechazan la ocupación la corrupción de la clase política la apoya, expresó.

También recordó que Naciones Unidas reconoció que un contingente de la Minustah ocasionó la epidemia de cólera en la isla y señaló que las elecciones está siendo cuestionadas por la mayoría de los partidos políticos. “La única manera de que Haití pueda resolver sus problemas es primero recuperando su soberanía”.

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

 

Rubio: “En términos futbolísticos, me comí un garrón”

Contenidos relacionados
 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay