Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2016

Llegada de turistas argentinos en 2016 es la mayor desde que hay registros, dijo Kechichian
Jueves 29 de diciembre de 2016 - 11:42 hs.

Llegada de turistas argentinos en 2016 es la mayor desde que hay registros, dijo Kechichian

Escuchar la entrevista

Liliam Kechichián

Hasta noviembre habían ingresado al país 1.850.000 argentinos por lo que se espera que a fin de año se superen los 2.000.000, informó en De Diez a Doce la ministra de Turismo, Liliam Kechichian. “Es la cifra más alta desde que hay registros”, destacó.

Confirmó que el número total de turistas que ingresó hasta noviembre es de 2.800.000 y que durante la primera quincena de diciembre ya han llegado 160.000. Esas cifras permiten afirmar que a fin de año se alcanzarán aproximadamente los 3.100.000 turistas, dijo.

Puntualizó que las cifras no incluyen a quienes no pernoctan en el país ni a los cruceristas. Tampoco están considerados los uruguayos que viven en el exterior e ingresan por un período, agregó.  

En materia de precios, afirmó Kechichian, la temporada que está comenzando es una de las más competitivas y dijo que hay un comportamiento mayoritariamente prudente. El Ministerio está atento al tema, señaló e informó que hasta ahora se han dado casos aislados de precios excesivos en la hotelería y en viajes de taxis.

Por otra parte, sostuvo que Uruguay “está bien y va estar mejor en cuanto a conectividad aérea” y explicó que su pronóstico está basado en el interés de operar en el país de las empresas aeronáuticas Azul y Amaszonas.  Ambas tienen propuestas de conectividad muy “interesantes y desafiantes”, dijo.

Kechichian señaló que las plataformas de alquileres de alojamiento on line son una preocupación de su cartera y contó que hubo una reunión con un representante de la principal empresa de ese rubro —Airbnb—. “Dijeron que les interesaba tributar y que iban a traer una propuesta, pero no volvieron”, contó.

En los últimos 15 años, dijo, se ha incrementado el número de uruguayos que hacen turismo en el exterior y señaló que Argentina y Brasil son los principales destinos. La balanza comercial del turismo, detalló, es favorable en 700 millones de dólares; puntualizó que el ingreso es de 1.800 millones.

El objetivo para 2017, señaló Kechchian, es mantener la cantidad de turista y aumentar el ingreso.

Liliam Kechichián

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay