Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2016

Inisa: estamos trabajando para mejorar la relación con el sindicato, afirmó Viviano
Jueves 29 de diciembre de 2016 - 12:03 hs.

Inisa: estamos trabajando para mejorar la relación con el sindicato, afirmó Viviano

Este miércoles los trabajadores del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) firmaron un acuerdo con el Directorio para modificar los términos en que se seguirán desarrollando los sumarios por los hechos de violencia ocurridos en agosto de 2015 y que determinaron varios procesamientos judiciales.

Escuchar entrevista

“El acuerdo establece que modificando la resolución que dispuso los sumarios estos continúan”, afirmó Álvaro Viviano, integrante del Directorio del Inisa en representación del Partido Nacional. El gremio de trabajadores entendía que la disposición limitaba los derechos sindicales, explicó.

El jerarca indicó que se está trabajando para mejorar la relación con el sindicato porque se entiende influye en los resultados de la gestión. “La firma de ayer es un avance en ese sentido”, consideró en De Diez a Doce.

Dijo además que se está trabajando para circunscribir la responsabilidad de los funcionarios en “tiempos de conflicto”, “para no debilitar una organización que es diferente a todas”.

Respecto a las denuncias por malos tratos señaló que el sindicato “empieza a tomar distancia” y a comprenderlos como una disfuncionalidad, y la administración “a no generalizar”. “Ahí vamos encontrando un camino para darle un trato más justo al tema”. “El Directorio esta fijando una política de una atención muy cercana de cualquier situación de vulnerabilidad de los derechos de los jóvenes a los efectos de tratarla y de frenarla”.

Por otra parte, Viviano se refirió a la situación de los centros de privación de libertad; el sistema, dijo, está al límite de su capacidad y faltan funcionarios, afirmó. Asimismo calificó la situación como grave en lo que refiere a instalaciones eléctricas y sanitarias y señaló que hay un litigio con tres empresas adjudicatarias de obras en la administración pasada que impide ejecutar algunos recursos.

No obstante, anunció que se acaba de firmar un fideicomiso para la construcción de un nuevo centro modelo en La Tabalada para 120 plazas.

Para Viviano “el cambio radical” de la gestión pasa por equilibrar la privación de libertad con el sistema de medidas no privativas. Consultado por el cierre de la Colonia Berro sostuvo que sus instalaciones posibilitan abordajes que los centros de Montevideo no y que en su opinión se puede generar procesos de administración distintos para mejorar la propuesta. “Retoques que tienen que ver con gestión pura, incluso economizando recursos”, afirmó.

Inisa: estamos trabajando para mejorar la relación con el sindicato, afirmó Viviano

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay