Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2016

Contrabando no es principal consecuencia de aumento de IMESI, sostuvo Astori
Jueves 29 de diciembre de 2016 - 12:36 hs.

Contrabando no es principal consecuencia de aumento de IMESI, sostuvo Astori

Escuchar móvil

Danilo AstoriEl ministro de Economía y Fiananzas, Danilo Astori, dijo a Informe Nacional que “la experiencia indica que el contrabando no se cuenta entre las consecuencias más importantes que ha provocado el aumento del impuesto a los cigarrillos”. Ha tenido efecto, sí, agregó, en la disminución del consumo.

El ministro remarcó que el aumento de 15% de los impuestos a los cigarrillos se inscribe, además de en razones fiscales, en la política de lucha con el tabaquismo. “Contribuye a mejorar las finanzas del estado, pero al mismo tiempo es una herramienta valiosa en defensa de la salud humana”, agregó.

Sobre la agresión del diputado de Asamblea Uruguay Gabriel Courtoisie al representante de Unidad Popular, Eduardo Rubio, Astori, dijo que “son situaciones lamentables que tendríamos saber evitar” dijo.

Caja militar

Astori sostuvo que el gobierno está dispuesto a dialogar con todos los sectores del Frente Amplio, especialmente con el MPP, para entregar toda la información que solicite sobre el gravamen adicional a las pasividades militares y la reforma de la Caja Militar que se proyecta para 2017.
 
El ministro dijo que ambos articulados son necesarios y que se abrirán instancias de conversación con el oficialismo y la oposición para trasmitir los fundamentos de las reformas que se pretenden realizar.
 
Manifestó, además, su preocupación por la falta de una mayoría parlamentaria del oficialismo que asegure la aprobación de los textos.



Foto: Javier Calvelo / adhocFotos.

Danilo Astori

Contenidos relacionados
 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay