Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2016

El Camino de Piria, esoterismo con potencial turístico
Viernes 30 de diciembre de 2016 - 10:23 hs.

El Camino de Piria, esoterismo con potencial turístico

Escuchar la entrevista

Luis Rondán

El investigador en temas esotéricos José Luis Rondán es el autor del libro “Triángulo Sagrado. Un camino Iniciático en Uruguay”. El trabajo postula que Francisco Piria encontró un triángulo energético que tienen sus vértices Montevideo, Rivera y Piriápolis, dijo el autor en De Ocho a Diez.

Las aristas del Triángulo de Piria o Triángulo Sagrado —como lo llaman los cultores del tema— definen un camino en el que “quién sabe buscar” encuentra varios portales energéticos, afirmó.

“Lo vimos como un camino porque Piria lo concibió así”, dijo el investigador. Apuntó que hay quienes sueñan con el Camino de Santiago o con ir Machu Picho, pero sin embargo no se conoce la existencia del Camino de Piria, un trazado “de gran caudal energético", agregó.

Hay gente con ímpetu en “Heliópolis" —como Piria bautizó originalmente a Piriápolis, puntualizó— para desarrollar el potencial turístico en torno a estos temas, dijo Rondán. “Y hay gente que está parada sobre caudal de energía y ni siquiera de da cuenta; Piriápolis es una ciudad templo”, añadió.

Rondán remarcó que los lugares con atractivos para los interesados en temas esotéricos son sitios que “debidamente trabajado” tienen valor turístico. “Porque hay un público para todo esto”, subrayó.

El libro se presenta este martes a las 21.00 horas en el Argentino Hotel de Pirápolis.

Luis Rondán

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay