Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2016

Senado aprobó venias para Junta de Transparencia
Viernes 30 de diciembre de 2016 - 10:26 hs.

Senado aprobó venias para Junta de Transparencia

Después de meses de conversaciones y negociaciones, el Senado aprobó por unanimidad las venias para designar al nuevo directorio de la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep), que encabezará Ricardo Gil Iribarne, exjerarca de la Secretaría Antilavado.

Todos los partidos políticos acompañaron las venias, no obstante el senador colorado Pedro Bordaberry manifestó desacuerdo con la designación del vicepresidente Daniel Borrelli.

Borrelli fue juez, jefe de Policía de Salto y durante el último gobierno del Partido Colorado ocupó el cargo de subsecretario y ministro del Interior. En la última campaña electoral integró el equipo de asesores del presidente Tabaré Vázquez.

Al hacer uso de la palabra, todos los senadores elogiaron la designación de la representante nacionalista en el directorio Matilde Rodríguez.

El presidente del Directorio del Partido Nacional, el senador Luis Alberto Heber, destacó la personalidad de Rodríguez y su militancia a favor de la transparencia y los derechos humanos.

Foto: adhocFotos.

Senado aprobó venias para Junta de Transparencia

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay