Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2016

Pasividades y jubilaciones aumentan 10,56%
Viernes 30 de diciembre de 2016 - 18:08 hs.

Pasividades y jubilaciones aumentan 10,56%

 
Escuchar aquí

sixto_amaro

Las pasividades y jubilaciones tendrán un aumento del 10,56% que será percibido por los pasivos en los primeros días de febrero.

Surge de los datos conocidos este viernes respecto al Índice Medio de Salarios, que creció 0,73% en noviembre y acumuló 10,54% en lo que va del año y 10,77% en el año móvil.

Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística que se dio a conocer en las últimas horas, los salarios del sector privado se incrementaron 1% en noviembre, mientras que los del sector público aumentaron 0,23%.

Con esos datos surgieron los aumentos que regirán para los jubilados y pensionistas, cifra que no puede ser menor al Indice Medio de Salarios.

El director del BPS en representación de los pasivos, Sixto Amaro, dijo a Informe Nacional que las pasividades tendrán un aumento del 10,56% que será percibido por los pasivos en los primeros días de febrero.

Se trata de un aumento provisorio porque aún falta el índice correspondiente a diciembre.

Foto: Nicolás Celaya/adhocFotos

 
Escuchar aquí
sixto_amaro

 
 
Escuchar aquí
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay