Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

BPS y Trabajo unificarán trámites
Lunes 2 de enero de 2017 - 8:35 hs.

BPS y Trabajo unificarán trámites

A partir del segundo semestre de 2017 se pondrá en marcha un nuevo sistema de trámite para las empresas a los efectos de simplificar y mejorar la fiscalización, informó el inspector general de Trabajo, Gerardo Rey, a la Secretaría de Comunicación de Presidencia.

Se unificará la planilla de trabajo que el empresario debe gestionar ante el Ministerio de Trabajo y la nómina que debe gestionar ante el Banco de Previsión Social, explicó.

Efectivizar la unificación de este trámite es la “principal herramienta de modernización de la gestión del Ministerio de Trabajo” y “supone un intenso trabajo previo”.

Además, Rey anunció que desde febrero comenzará a funcionar el Sistema de Gestión de Denuncias en formato electrónico, que permitirá realizar un seguimiento más eficiente de los reclamos.

“Estamos terminando la capacitación”, informó el jerarca y explicó que hasta el momento el registro de denuncias es manual, lo que dificulta el seguimiento y la elaboración de estadísticas.

Foto: Pablo Vignali / adhocFotos.

BPS y Trabajo unificarán trámites

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay