Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

La temporada "puede ser muy buena", afirmó intendente Antía
Lunes 2 de enero de 2017 - 20:48 hs.

La temporada "puede ser muy buena", afirmó intendente Antía

enrique_antia

Escuchar entrevista

“Sabía que iba a ser bueno, pero hubo una especie de avalancha, una venida masiva” de turistas, afirmó el Intendente de Maldonado, Enrique Antía, al inicio de “una temporada que puede ser muy buena”.


Antía destacó a Visión Nocturna que la buena afluencia turística al inicio de enero se dio “en toda la costa de Maldonado”.

Sobre el origen de los visitantes expresó que la gran mayoría son uruguayos y argentinos, pero también señaló la llegada de más brasileños de lo que se preveía.

El intendente destacó que el éxito inicial de la temporada veraniega se basa en un gran trabajo realizado por diversos actores y que incluye campañas de difusión, precios competitivos a nivel regional y un correcto manejo de los precios al público por parte de los operadores turísticos.

En materia de seguridad expresó que más allá de algún caso puntual que tuvo repercusión en las redes sociales, la situación está dentro de lo esperable.

Antía también se refirió al aumento de la contribución inmobiliaria, explicando que se trató de una revisión “absolutamente lógica” de los valores de aforo de las viviendas ubicadas en zonas ubicadas frente la costa y en el centro de San Carlos y Maldonado.

“Pagaba más cualquier barrio de Maldonado que esos lugares de privilegio”, afirmó el intendente nacionalista.

Si bien indicó que el objetivo es “ir al valor real de la casa”, para comenzar se puso a un tope que no significara aumentos muy drásticos.

Igualmente señaló que con este cambio el incremento de la recaudación de contribución será cercano a los 800.000 o 900.000 dólares, cuando podría ser superior a los 4.000.000 de dólares.

Foto: Ricardo Antúnez/adhocFotos

enrique_antia

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay