Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Cancillería condenó ataque en discoteca de Estambul
Martes 3 de enero de 2017 - 8:13 hs.

Cancillería condenó ataque en discoteca de Estambul

La Cancillería uruguaya expresó en un comunicado su "más enérgica condena" al atentado terrorista registrado el sábado 31 de diciembre en Estambul, Turquía, en el que murieron  39 personas y más de medio centenar resultaron heridas.

En las primeras horas del año nuevo, un hombre abrió fuego contra una famosa discoteca de esa ciudad, donde cientos de personas celebraban la llegada de 2017. Las autoridades turcas continúan buscando al atacante.

"La República Oriental del Uruguay reitera enérgicamente su más profundo repudio a todo acto de terrorismo y reafirma que el uso sistemático y voluntario de la violencia y el terror en personas inocentes y ajenas a cualquier enfrentamiento es una violación grave del Derecho Internacional, configurando un crimen de lesa humanidad tal como está definido por el Estatuto de Roma. El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre de la sociedad uruguaya en su conjunto, expresan su solidaridad con la República de Turquía, la sociedad turca y los familiares de las víctimas" dice el texto del comunicado oficial.

Foto: Pablo Vignali / adhocFotos.

Cancillería condenó ataque en discoteca de Estambul

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay