Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Ráfaga de aire descendente afectó Montevideo este martes
Miércoles 4 de enero de 2017 - 7:43 hs.

Ráfaga de aire descendente afectó Montevideo este martes

La directora de Inumet, Madeleine Renom, descartó que el fenómeno meteorológico registrado este martes en Montevideo se tratara de un tornado o ciclón. Los vientos fueron consecuencia de una ráfaga de aire descendente y no fueron prolongados.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) definió el fenómeno como un temporal de lluvias y tormentas fuertes, con vientos puntualmente intensos de hasta 105 kilómetros por hora.

El Centro Coordinador de Emergencias recibió más de 150 denuncias de caída de árboles y ramas de gran porte, afirmó el coordinador, Jorge Cuello.

Además, el viento provocó daños en contenedores de basura y en el alumbrado público. Los barrios más afectados fueron Pocitos, Malvín, Carrasco, Parque Rodó y Parque Batlle

En tanto, Bomberos recibió alrededor de 300 llamadas y realizó más de 60 intervenciones en el centro, una de las zonas más afectadas. La vocera Mariela Vivone dijo a Informe Nacional que la ciudad de Canelones fue la segunda más afectada.

Cerca de 40.000 clientes de UTE se quedaron sin energía, confirmaron desde la empresa estatal, que determinó como prioridad recoger cables caídos y asegurar la integridad de la población, dijo el gerente de distribución, Luis García. En caso de emergencia se debe llamar a Telegestiones de UTE al 08001930 o al *1930.

Foto: Pablo Vignali / adhocFotos.

Ráfaga de aire descendente afectó Montevideo este martes

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay