Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Ferreira calificó de hecho histórico victoria de Moise en Haití
Miércoles 4 de enero de 2017 - 11:28 hs.

Ferreira calificó de hecho histórico victoria de Moise en Haití

 
Escuchar aquí

Juan Raúl Ferreira, presidente de la misión internacional de observadores del proceso electoral en Haití, manifestó alegría por la confirmación de la victoria de Jovenel Moise a la presidencia de la isla, tras siete años de elecciones fallidas.

“Ha sido un día muy feliz, se ha dado un paso gigante en términos históricos”, dijo y destacó la cooperación entre la Unión Europea, la OEA y las Naciones Unidas para apoyar el proceso.

El Tribunal Electoral de Haití confirmó la victoria de Moise, empresario bananero de 48 años y militante del Partido Haitiano Tet Kale (PHTK), que gobernará durante los próximos cinco años a partir del 7 de febrero.

Ferreira prefirió no emitir opinión sobre la polémica por la permanencia de los Cascos Azules en la isla hasta que culminen las elecciones legislativas.

“A partir de los primeros días de febrero, cuando asuma el presidente y el Senado, que se va a elegir el 29 de enero, las elecciones las van a tomar los haitianos”, subrayó en diálogo con Informe Nacional. El tema, agregó, “debería ser decisión del Parlamento haitiano”.

Foto: Javier Calvelo / adhocFotos.

 

 
Escuchar aquí
Ferreira calificó de hecho histórico victoria de Moise en Haití

Contenidos relacionados
 
 
Escuchar aquí
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay