Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Instituto Cuesta Duarte espera un 2017 de crecimiento bajo y discusión presupuestal
Miércoles 4 de enero de 2017 - 19:24 hs.

Instituto Cuesta Duarte espera un 2017 de crecimiento bajo y discusión presupuestal

 
Escuchar informe de Mónica De León

hugo_bai

El Instituto Cuesta Duarte del Pit-Cnt expresó que era de esperar una desaceleración de la inflación al cierre de 2016 pero reconoció que hasta hace 6 meses era “impensable” que esto sucediera.

El instituto de estudios económicos de la central sindical concluyó en su análisis anual que la economía se expandió desde 2015 solo el 1% y que este 2017 inicia sin señales claras de un despegue importante.

El economista Hugo Bai, vocero del instituto, dijo que el dato inflacionario que se venía registrando en el segundo semestre de 2016 ayudó a eliminar presiones en los consejos de salarios y la negociación colectiva.

Sin embargo reconoció que hasta mitad de año hubiera sido “demasiado optimista” prever que 2016 cerraría con una inflación próxima al 8%.

Bai opinó que 2017 será un año de crecimiento bajo -es decir desaceleración- y auguró que “vamos a tener discusión de Rendición de Cuentas nuevamente”, en función de las “postergaciones” ocurridas en 2015 en áreas como educación y salud.

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

 
Escuchar informe de Mónica De León
hugo_bai

Contenidos relacionados
 
 
Escuchar informe de Mónica De León
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay