Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Gobierno debería “transparentar la verdadera inflación”, sostuvo Elías
Jueves 5 de enero de 2017 - 8:08 hs.

Gobierno debería “transparentar la verdadera inflación”, sostuvo Elías

 
Escuchar aquí

El economista integrante de la Red de Economistas de Izquierda consideró que el último resultado de inflación divulgado está lejos de la meta trazada por el Poder Ejecutivo y que este, con la aplicación del programa UTE Premia, justifica aumentos salariales menores a los que debería.

El programa UTE Premia es una herramienta que utiliza el gobierno de manera “discrecional”, señaló Antonio Elías a Informe Nacional. Si no se hubiera aplicado la inflación sería de 9,1%, debido al peso de la energía eléctrica en el Índice de Precios al Consumo (IPC).

Por otra parte, Elías recordó que la inflación meta del gobierno estaba entre un 3 y un 7% y que el valor de 2016 divulgado en las últimas horas por el Instituto Nacional de Estadística (8,1%) está tres puntos por encima de los aumentos fijados “a una inflación futura del 5%” para los trabajadores públicos en enero pasado.

En varios años el gobierno no ha podido controlar la inflación por tanto “debería tener la seriedad y responsabilidad de ajustar los salarios” por los valores reales “no por una meta incumplible”.

 Foto: Javier Calvelo / adhocFotos.

 
Escuchar aquí
Gobierno debería “transparentar la verdadera inflación”, sostuvo Elías

Contenidos relacionados
 
 
Escuchar aquí
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay