Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Traslado de reclusas de El Molino es una medida regresiva, señala Serpaj
Jueves 5 de enero de 2017 - 8:47 hs.

Traslado de reclusas de El Molino es una medida regresiva, señala Serpaj

 
Escuchar aquí

El Servicio Paz y Justicia del Uruguay (Serpaj) emitió un informe especial que cuestiona el traslado de las madres privadas de libertad con sus hijos de la cárcel femenina El Molino al establecimiento penal de Colón.

Considera que la decisión es “errónea” y que viola los estándares internacionales de derechos humanos.

El integrante del programa Seguridad Democrática y Derechos Humanos de Serpaj, Mauro Tomasini, dijo a Informe Nacional que esta medida “es regresiva” ya que la cárcel El Molino fue creada en 2013 en base al modelo internacional que establece que “las madres con hijos deben estar separadas de la población en general”.

Tomasini asegura que las condiciones edilicias de la cárcel femenina de Colón, la Unidad N° 5 del Instituto Nacional de Rehabilitación, “no es un lugar adecuado para albergar a mujeres”, ya que la estructura del edificio fue pensada para un hospital siquiátrico.

 
Escuchar aquí
Traslado de reclusas de El Molino es una medida regresiva, señala Serpaj

 
 
Escuchar aquí
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay