Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

La intermediación lucrativa es delito penal, subrayó presidente de la Junasa
Jueves 5 de enero de 2017 - 11:13 hs.

La intermediación lucrativa es delito penal, subrayó presidente de la Junasa

 
Escuchar aquí

El cambio de mutualista debe ser producto de una decisión voluntaria y lo más fundada posible. “Avisoramos que hay gente que está tratando de conseguir afiliados y lo hacen a cambio de dinero”, señaló el presidente de la Junta Nacional de Salud (Junasa), Arturo Echevarría.

El miércoles el Ministerio de Salud Pública (MSP) anunció que será implacable en el control de la intermediación lucrativa ante la apertura del “corralito mutual” el próximo 1 de febrero.

Echevarría señaló en De Diez a Doce la diferencia entre contratar personal de venta para promocionar la institución y ofrecer dinero para afiliarse a ella, un delito penal.

Informó, además, que en caso de querer cambiar de mutualista, en la página web tuservicio.uy hay información sobre las instituciones  y que se pueden hacer denuncias de casos de intermediación lucrativa en las oficinas centrales del MSP, de las direcciones departamentales o de la Junasa.

Foto. Javier Calvelo / adhocFotos.

 
Escuchar aquí
La intermediación lucrativa es delito penal, subrayó presidente de la Junasa

Contenidos relacionados
 
 
Escuchar aquí
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay