Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

El trabajador tiene derecho a elegir institución de cobro, explicó Vallcorba
Jueves 5 de enero de 2017 - 17:54 hs.

El trabajador tiene derecho a elegir institución de cobro, explicó Vallcorba

 
Escuchar aquí

La ley de Inclusión Financiera establece que el trabajador tiene derecho a elegir dónde quiere cobrar su salario, señaló el coordinador de Inclusión Financiera, Martín Vallcorba.

El economista dijo que esto permitió mejorar los servicios que se ofrecen con énfasis en el usuario, quien puede cambiar de institución luego de un año.

A su vez recordó que previo a esta ley la mitad de los trabajadores cobraban de esta forma, pero eran “cautivos” de la decisión de su empleador, que en ocasiones tenían beneficios de parte de la entidad bancaria que no llegaban al trabajador.

Vallcorba explico que el cobro puede efectuarse en una institución bancaria o incluso no bancaria, que emita tarjeta o dinero electrónico. Y que esto corre tanto para trabajadores como para jubilados y pensionistas.

 
Escuchar aquí
martin_vallcorba

 
 
Escuchar aquí
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay