Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Adeom rechazó ajuste de tarifas y lo calificó de "tarifazo"
Jueves 5 de enero de 2017 - 19:50 hs.

Adeom rechazó ajuste de tarifas y lo calificó de "tarifazo"

 
Escuchar aquí

local_adeom

La Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Montevideo (Adeom) rechazó el ajuste tarifario vigente desde el primero de enero, al que calificó como "tarifazo".

A través de un comunicado, los trabajadores municipales expresaron su preocupación por lo que suponen una manipulación de los datos macroeconómicos que hace el gobierno para aplicar una suba de tarifas.

A este respecto, el vicepresidente de Adeom, Luis Almeida, dijo a Informe Nacional que la imposición de lo que llamó un "tarifazo" busca generar mayor recaudación a efectos de solventar la mala gestión y el camino errático de quienes están al frente de las empresas públicas y la administración municipal.

El comunicado de Adeom también reclama por las modificaciones en las franjas de impuestos como el IRPF y el IASS, sosteniendo que atacan a la clase media trabajadora en tanto se mejoran las exoneraciones y reducciones tributarias a los mayores capitalistas del país.

El texto exige a los gobiernos central y departamental un cambio de rumbo de sus gestiones en favor de todo el pueblo y recuerda que a 24 años del triunfo del referendum en defensa de las empresas públicas, los sucesivos gobiernos han continuado realizando muy malas gestiones y castigando al pueblo con permanentes tarifazos.

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

 

 
Escuchar aquí
local_adeom

 
 
Escuchar aquí
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay