Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Organizaciones argentinas tomarán como ejemplo a campaña “No a la baja”
Viernes 6 de enero de 2017 - 8:31 hs.

Organizaciones argentinas tomarán como ejemplo a campaña “No a la baja”

Escuchar entrevista

Organizaciones sociales y políticas de Argentina tomarán como ejemplo la campaña del “No a la baja” en nuestro país para impedir que avance el proyecto del gobierno de Mauricio Macri de bajar la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.

El gobierno argentino pretende reformar el actual Código Penal que data del año 1980 creado por decreto durante la dictadura militar.

El responsable de la juventud del partido de izquierda Nuevo Encuentro en el país vecino, Patricio Liddle, dijo a Informe Nacional que el sector político que integra busca impulsar un debate para “poner en discusión en la sociedad los argumentos” vinculados a la temática seguridad.

Destacó además que la reforma que se propone no es la solución a los problemas sociales vinculados a la seguridad pública, y que esta situación que atraviesa hoy su país es una muestra más “del avance de la derecha” en América Latina, que aborda los temas de Derecho Humanos de “manera muy precaria”.

Liddle aseguró que la campaña impulsada por la ONG Proderechos en Uruguay, ”No a la baja”, “estuvo muy bien pensada y abordada”, y que será tomada como modelo a seguir.

Asegura que la elección del colibrí como símbolo del logo promocional muestra una “victoria” en el impacto social, ya que representa el ícono de la libertad.

Logo campaña

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay