Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Fin de los "mínimos" para pagar con débito
Lunes 9 de enero de 2017 - 15:17 hs.

Fin de los "mínimos" para pagar con débito

 
Escuchar aquí

Los comercios que acepten el pago con tarjetas de débito no podrán fijar un monto mínimo para aceptar este medio de pago. El coordinador del Programa de Inclusión Financiera del Ministerio de Economía y Finanzas, Martín Vallcorba, dijo a Informe Nacional que se espera que esta semana sea promulgada la ley que prohibirá esta práctica.

Vallcorba detalló que el 29 de diciembre fue sancionada en el Parlamento la ley que introduce cambios a la Ley de Inclusión Financiera. Entre esos cambios, se establece que los locales comerciales no pueden solicitar un mínimo para aceptar el pago con débito y tampoco ofrecer descuentos exclusivos para el pago con efectivo.

Si luego de entrada en vigencia la norma, se exige un monto mínimo, el cliente debe realizar una denuncia ante el Área de Defensa del Consumidor del Ministerio de Economía. La denuncia se puede hacer presencial o mediante el formulario que se encuentra en el sitio web de esa oficina.

 
Escuchar aquí
Fin de los

Contenidos relacionados
 
 
Escuchar aquí
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay