Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

“Wonder Boys”: el oficio de escribir y una comedia de absurdos
Lunes 9 de enero de 2017 - 16:37 hs.

“Wonder Boys”: el oficio de escribir y una comedia de absurdos

Wonder Boys (o “Jóvenes prodigiosos” o “fin de semana de locos” –como se estrenó en nuestro país-) es una película del año 2000 dirigida por el recientemente fallecido director Curtis Hanson y basada en la novela homónima de Michael Chabon.

Grady Tripp (Michael Douglas) es un cansado profesor de literatura de la universidad y antiguo niño prodigio que no publica nada desde hace siete años, cuando ganó éxito y prestigio con su "Hija de pirómano". Ahora, en plena madurez, se enfrenta al fin de semana más complicado de su vida.

Nuestros temas

  • La película y el director. Entrevista a Enrique Buchichio, realizador, crítico y director de la Escuela de Cine del Uruguay. 
  • Diez películas sobre el mundo de la escritura.
  • Docentes que dejan huella - la seducción entre profesor y alumno. 
  • Enseñar a escribir. El taller La Tribu. El taller que dicta Alberto Gallo, al cumplir 10 años, ha publicado su primer libro “Cuentos de la tribu” - 20 autores 20 relatos seleccionados entre los participantes del taller. Entrevista a Elena Campra y Julio Pelegrini.
  • La obra de Michael Chabon, autor de la novela Wonder Boys.

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay