Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Asamblea venezolana declaró abandono de cargo de presidente Maduro
Lunes 9 de enero de 2017 - 20:02 hs.

Asamblea venezolana declaró abandono de cargo de presidente Maduro

 
Escuchar a Julio Borges, presidente de la asamblea

nicolas_maduro

La Asamblea Nacional Venezolana declaró que el presidente Nicolás Maduro hizo abandono de cargo y exigió llamar a elecciones anticipadas.

Con los 106 votos prosperó la moción de la mayoría opositora, sosteniendo que la paralización del proceso hacia un referendo revocatorio contra el gobernante, suspendido en octubre del año pasado por el poder electoral, rompió el hilo constitucional.

No obstante, es muy posible que el Tribunal Supremo de Justicia, señalado de estar controlado por el gobierno, dicte una sentencia que podría paralizar o dejar sin efecto ese proceso.

Maduro está acusado de incumplir sus deberes constitucionales y ser el responsable de la compleja crisis económica que atraviesa el país.

El debate se produjo un día antes del límite establecido por la ley para que una eventual falta del presidente obligue a convocar elecciones adelantadas.

Si el mandato de Maduro fuese revocado después del martes 10 de enero, sería sustituido por su vicepresidente, Tareck El Aissami, nombrado por él mismo esta semana.

Foto: mundo.sputniknews.com

 
Escuchar a Julio Borges, presidente de la asamblea
nicolas_maduro

 
 
Escuchar a Julio Borges, presidente de la asamblea
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay