Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Murro: se equivocaron quienes preveían un desempleo muy elevado
Martes 10 de enero de 2017 - 15:09 hs.

Murro: se equivocaron quienes preveían un desempleo muy elevado

Ernesto Murro

El ministro de Trabajo, Ernesto Murro, sostuvo que el desempleo se encuentra en niveles “razonables” pese al alza a 7.7% en la medición divulgada el lunes. El secretario de Estado indicó que se equivocaron quienes preveían un desempleo muy elevado.

Además, comprometió la gestión del gobierno para reducir el guarismo registrado en la última medición.

Por otra parte, Murro sostuvo que la capacidad adquisitiva de los pasivos aumentó 2.5% gracias al ajuste provisorio de resuelto en base a la variación a noviembre del Índice Medio de Salarios y destacó como “histórico” el incremento continuo de jubilaciones y pensiones.

Además, destacó el elevado número de convenios colectivos suscritos en las últimas semanas en el marco de los Consejos de Salarios y celebró que el sector supermercado haya cerrado su convenio. La cadena Multiahorro atraviesa una situación “particular”, apuntó.

Ernesto Murro

Contenidos relacionados
 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay