Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Haití podría tener presidente en marzo, explicó Ferreira
Martes 10 de enero de 2017 - 18:57 hs.

Haití podría tener presidente en marzo, explicó Ferreira

juan_raul_ferreira

El director de la Institución Nacional de Derechos Humanos (Inddhh) Juan Raúl Ferreira encabezará la delegación fiscalizadora de las elecciones parlamentarias que se desarrollarán en Haití el próximo 29 de enero.

Se trata de la segunda y última etapa electoral para definir un presidente electo democráticamente y reconocido por el parlamento. Los últimos siete intentos fracasaron.

Una delegación de observadores encabezada por Ferreira colaboró desde el inicio con el proceso electoral que comenzó el año pasado y que debió postergarse en primera instancia como consecuencia de los daños causados por el huracán Matthew.

En la primera instancia electoral esta etapa participó el 25 % de la población, cuando en ocasiones anteriores la cifra no alcanzaba al 10%.

Ferreira señaló que esa instancia se realizó “en un clima de paz y de tolerancia que no tiene precedente en el país” y se mostró confiado en que el parlamento resultante de la próxima votación acepte al presidente ya electo.

El próximo 29 de enero se llevará a cabo la segunda vuelta electoral para elegir el cuerpo parlamentario que luego deberá tomar juramento al presidente electo.

“Hay un hartazgo de la población con la desinstitucionalización que vive el país”, opinó el representante uruguayo, quien ve posible que el 4 de marzo finalmente el pueblo haitiano pueda ver jurar a su próximo primer mandatario.

Foto: Pablo Vignali/adhocFotos

juan_raul_ferreira

Archivos adjuntos
Contenidos relacionados
 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay