Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Adeom advierte falta de personal para cubrir recolección
Martes 10 de enero de 2017 - 20:08 hs.

Adeom advierte falta de personal para cubrir recolección

 
Escuchar aquí

contenedor

El sector Limpieza de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) asegura que a pesar del preacuerdo alcanzado a fines de diciembre pasado con la Intendencia de Montevideo, falta personal para cubrir la demanda de recolección de basura en la ciudad, sumado a que aún no comenzó a trabajar ninguno de los 15 camiones recolectores prometidos.

El dirigente del sindicato municipal Facundo Cladera dijo a Informe Nacional que el acuerdo alcanzado implica la regularización del sistema horario, lo que permitirá a los trabajadores cobrar una partida extra sin la necesidad de que realicen jornadas laborales de ocho horas obligatoriamente.

Además destacó la creación de una comisión integrada que monitoreará las carencias que atraviesa el sector Limpieza.

El sindicalista dijo que si bien “el tema de limpieza está encaminado” se mantienen alertas porque algunos aspectos “están agarrados con pinzas”.

Cladera expresó que hay servicios de recolección que no se están cumpliendo ante la falta de personal en el área, mientras que otros se derivan a privados.

“Estamos reclamando personal para cubrir todas las tareas de limpieza”, agregó.

Foto: adhocFotos

 
Escuchar aquí
contenedor

 
 
Escuchar aquí
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay