Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Fuga de la Colonia Berro se debe a "la improvisación total" de la administración, dijo López
Martes 10 de enero de 2017 - 21:32 hs.

Fuga de la Colonia Berro se debe a "la improvisación total" de la administración, dijo López

joselo_lopez

Escuchar entrevista

Según el presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (Suinau), Joselo López, la reciente fuga de tres jóvenes internos del Hogar DM (exSer) de la Colonia Berro, se explica por “la improvisación permanente” de la actual dirección del Instituto Nacional de Inserción Social Adolescente (Inisa).

“Es lo que venimos denunciando hace muchísimo tiempo”, afirmó López, quien además destacó que los dos directivos oficialistas se encuentran haciendo uso de su licencia.

El dirigente sindical explicó que en el momento de la fuga había en el lugar cuatro funcionarios, un directivo y aproximadamente 20 internos distribuidos en cuatro módulos; mientras que en la guardia perimetral había un policía.

López sostuvo que el sistema no cuenta con “la cantidad de funcionarios suficientes”, dado que entre los internos hay “jóvenes muy complicados” que necesitan mayor atención.

Más adelante el presidente del Suinau se refirió a problemas de hacinamiento en el centro de ingreso al sistema, donde la cantidad de internos supera la capacidad del lugar.

Según López, allí hay “20 o 30 que no tienen cama”, duermen en el piso y “a veces tienen que compartir los colchones” porque no hay suficientes.

Como contracara señaló que existen “algunos centros que funcionan bien como el Hogar Ituzaingó”, que atiende cerca de 60 adolescentes en conflicto con la ley.

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

joselo_lopez

Contenidos relacionados
 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay