Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

DGI accederá a información de algunas cuentas; "a la enorme mayoría no le cambia nada"
Miércoles 11 de enero de 2017 - 11:54 hs.

DGI accederá a información de algunas cuentas; "a la enorme mayoría no le cambia nada"

Aunque en Uruguay la defraudación no se considera todavía un delito precedente del lavado de dinero, ese cambio seguramente será una novedad que tengamos este año, adelantó en De Diez a Doce el director interino de la DGI, Álvaro Romano.

Romano elogió por otra parte la recién sancionada ley de transparencia fiscal, que da un nuevo golpe al secreto bancario y otorga nuevas herramientas a la Impositiva. "Esta ley es la respuesta de Uruguay a las demandas de los organismos internacionales y nuestras propias necesidades", aseguró.

La ley permite a la DGI conocer los saldos de determinadas cuentas y de las rentas que esas rentas generan. Son las cuentas que superen saldos de 50.000 dólares, explicó y agregó: "A la enorme mayoría no le cambia nada".

Romano recordó que el secreto bancario no es la regla en el mundo ni ha sido una tradición, sino que fue una "venda" que se le puso a la DGI en dictadura militar. "(Pareciera) que estamos modificado un cimiento básico y resulta que fue instaurado por la dictadura militar", enfatizó y agregó que el secreto bancario no es algo presente en "los países serios del mundo".

Escuchar aquí

DGI accederá a información de algunas cuentas;

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay