Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Explotación sexual: Cutcsa sancionará a todos los involucrados, más allá del fallo
Miércoles 11 de enero de 2017 - 12:12 hs.

Explotación sexual: Cutcsa sancionará a todos los involucrados, más allá del fallo

 
Escuchar aquí

La jueza de Crimen Organizado María Elena Maynard procesó con prisión a cinco copropietarios de la empresa Cutcsa.

A cuatro de ellos, por el delito de "contribución a la explotación sexual de menores o incapaces". El quinto fue a la cárcel por "retribución o promesa de retribución a personas menores para que ejecuten actos sexuales".

Los choferes de Cutcsa sabían que eran menores de 18 años y que estaban cometiendo un delito, dice el pedido fiscal que apoyó la jueza Maynard.

La denuncia fue presentada por el INAU tres meses antes. El organismo aportó datos, nombres de las víctimas y el modus operandi utilizado por los propietarios de los ómnibus, que tienen edades que van de los 40 a los 50 años. 

La empresa Cutcsa anunció que todos los citados a declarar por el caso de explotación sexual de menores están retirados del servicio y así continuarán hasta el día que el Directorio se reúna en forma extraordinaria para tomar una resolución en cada uno de los casos. A través de un comunicado, la empresa aclaró que todos los involucrados serán pasibles de esta sanción, más allá del fallo judicial resultante para cada uno de ellos.

 
Escuchar aquí
Explotación sexual: Cutcsa sancionará a todos los involucrados, más allá del fallo

Contenidos relacionados
 
 
Escuchar aquí
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay