Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Uber y Cabify ya pueden registrarse en la Intendencia
Miércoles 11 de enero de 2017 - 13:01 hs.

Uber y Cabify ya pueden registrarse en la Intendencia

 
Escuchar aquí

Las aplicaciones de transporte de pasajeros como Uber y Cabify ya pueden registrarse para comenzar a pagar el canon previsto en la formalización de ese sector. Así lo anunció esta mañana la Intendencia de Montevideo, que puso en práctica la reglamentación provisoria del decreto firmada en diciembre por el intendente Daniel Martínez.

Las plataformas móviles deberán inscribirse incluyendo el nombre de la empresa, su razón social y un domicilio legal dentro del departamento.

Durante el período transitorio, las plataformas deberán entregar en forma mensual conteniendo los datos de todos los vehículos que ofrecen el servicio de transporte, los nombres de los permisarios y los kilómetros recorridos (con pasajeros) por cada uno de los vehículos.

Una vez registradas, las plataformas deberán asumir la retención del pago del canon generado por los vehículos afectados al servicio y su posterior depósito.

Cabify reiteró su total disposición a sumarse a esta etapa de regularización. Así lo dijo a Informe Nacional el vocero de esa firma tecnológica, Manuel Gros.

 
Escuchar aquí
Uber y Cabify ya pueden registrarse en la Intendencia

 
 
Escuchar aquí
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay