Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Pescadores cuestionan el precio que obtienen por el sábalo
Miércoles 11 de enero de 2017 - 15:53 hs.

Pescadores cuestionan el precio que obtienen por el sábalo

Una delegación del Sindicato Único Nacional de Trabajadores del Mar y Afines (Suntma) se reuniría esta tarde con autoridades de la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos para plantear la situación de los trabajadores artesanales que pescan sábalo.

La empresa de capitales brasileños Evamel, que compra este pescado, bajó el precio del kilo y ahora no cubre los costos de los pescadores, señaló a Informe Nacional el secretario general del Suntma, Carlos Vega.

Vega adelantó que reclamará que la Dinara controle el pescado que se levanta en las costas. “El gobierno debe fiscalizar y saber qué cantidades se entregan a las empresas, dijo Vega y comentó que tienen grandes diferencias con la empresa Evamel, que funciona en Salto.

El sábalo que se pesca en la costa se exporta a Brasil y Colombia principalmente. Los pescadores artesanales del Río Uruguay y parte del Río de la Plata levantaron ayer sus barcas del río y no salieron a trabajar en protesta por esta situación.

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay